En estos días se están viviendo momentos muy tensos en la zona de Cachemira y el resto de la India, entre otras cosas porque hay problemas relacionados con el territorio que ocupa Cachemira y por eso se están produciendo diversos enfrentamientos entre ambas partes, algo que está dejando una gran cantidad de muertos por ambos lados. Lo cierto es que el gobierno de la India está intentando que la situación mejore incrementando el número de personas de la seguridad India, aunque en Cachemira los milicianos están teniendo un gran poder a la hora de luchar como pueden.
No parece que este conflicto se pueda solucionar en breve, entre otras cosas porque Cachemira quiere la independencia y la India lógicamente no está por la labor de permitir la creación de un nuevo estado independiente como ocurrió en su momento con Pakistán, que ahora se encuentra en una situación dramática después de todos estos años de ser un país independiente de la India.
Parece que no tienen otros problemas en Cachemira que pensar en la independencia simplemente, cuando es una zona pobre que necesita alimentos y o es precisamente el mejor momento para estar batallando contra los miembros de seguridad de la India para dejar claro que quieren la independencia, algo que de momento no van a conseguir de ninguna de las maneras. El conflicto no está completo sin la presencia de Pakistán, que reclama Cachemira como su territorio y es por tanto una dura batalla la que queda por delante entre ambos bandos.
Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr