Después de películas como Slumdog Millionaire, muchos turistas acuden cada día a la estación de Nueva Delhi y otros lugares que se puede ver en la película. La duda radica en que si van por ayudar a las personas de esta ciudad o simplemente es por Voyeurismo y ver todo lo que pasa en la India, que se puede ver en el cine. Es ciertamente muy contradictorio, pero seguramente es una mezcla de voyeurismo y turismo solidario, porque a todos nos gusta ver como viven los ciudadanos de la India, ver sus ropas tradicionales y su forma de vida.

india.jpg

También es una forma de hacer turismo solidario, porque todo lo que sea turismo es ayudar a las personas locales cuando compramos comida en los puestos ambulantes, mercados y eso hace que muchas personas puedan comer cada día. Hacer voyeurismo en la India es algo muy común, porque hay personas que se quedan mirando escenas cotidianas de la India, en las que sus ciudadanos hacen sus compras, simplemente están sentados en la calle o haciendo cualquier otra cosa. Estas escenas cotidianas son las que buscan los turistas.

Siempre es importante destacar que hacer voyeurismo en este sentido y con respeto, no es malo, porque es algo normal que los guías te lleven a los lugares donde viven muchas personas pobres, que no tienen casi para dormir. Los turistas buscan estas zonas donde poder ver la realidad de la India y a sus ciudadanos no les importa que los turistas los graben o les hagan fotografías. Siempre hay mucha polémica acerca del turismo solidario y voyeurismo, porque la línea que separa uno y otro, es muy débil.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.