En el oeste de India se han registrado una serie de muertes por consumo de bebidas alcohólicas que contenían metanol, un componente tóxico y que ya se ha llevado por delante 105 personas y todo a causa de alguien que ha adulterado el alcohol para poder sacarle un mayor beneficio. Hay que extremar la precaución en estos momentos por el oeste del país y se aconseja no tomar bebidas alcohólicas, porque la vida puede estar en riesgo si la tomamos, aunque el lugar donde ha ocurrido está en vigor la Ley Seca.
Recordemos que el alcohol tiene etanol, muy diferente del metanol y ciertamente el segundo no es apto para consumo humano, mientras que el primero se puede tomar en cantidades moderadas. Estos casos de fallecidos por alcohol adulterado ha sorprendido mucho. No deja de ser paradójico que el estado en el que se han producido estas muertes sea el de Guajarat, un estado donde está en vigor la Ley Seca y sin duda es lo que ha incitado a personas a adulterar el alcohol de esta manera.
El metanol es básicamente el componente de la gasolina y nos podemos hacer una idea que al ser un líquido sin color, es bastante fácil poder introducirlo en las botellas y poder así adulterar las bebidas originales, abaratar costos y así envenenar a muchas personas, porque además de los muertos, hay personas que se encuentran en el hospital y están bastante graves, ya que es algo muy serio lo que ha ocurrido con estas bebidas adulteradas.