En un país con la India, donde los niños son los que más sufren la gran pobreza que existe en la India, existe un día en el que son lo más importante. El 14 de Noviembre de cada año se celebra en la India el Día del Niño. Este día no está escogido al azar, debido a que es el día en el que nació el Primer Ministro indio Pandit Jawaharlal Nehur. Esta persona tuvo un importante papel en el país y los niños lo recuerdan de manera muy grata.
Este Primer Ministro fue especialmente cariñosos con todos los niños durante su vida. Cuando murió, se puso el 14 de noviembre como fiesta para celebrar el Día del Niño en honor a Nehru. En este día los niños suelen hacerle retratos y siempre hacen algunos actos en honor a esta persona tan importante para los niños indios.
Este día no se vive con la misma intensidad en otros países, que también tienen su Día del niño en diferente día, ya que la situación de unos y de otros es muy diferente y en la India no tienen muchos días para celebrar cosas, por lo que estos días especiales lo celebran con una intensidad bastante alta.