El Gobierno de la India está haciendo todo lo posible por hacer de este país un atractivo turístico muy fuerte para los turistas y para que siga subiendo las cifras de turistas que deciden viajar a sus tierras para disfrutar de unos intensos días de vacaciones. Se ha propuesto un reto para 2010. Se trata de que la cifra de turistas llegue a los 10 millones. No será fácil ya que es más del doble que lo recibido en 2007.
Para conseguir este objetivo tiene que mejorar ciertas cosas que desde luego harán que los turistas se sientan más cómodos en cualquier parte del país. Una mejora de las rutas por el país, mejora en las infraestructuras, entre otras cosas están en los planes del Gobierno Indio para intentar conseguir esta cifra que no será nada fácil ya que la competencia hoy en día está muy alta.
Todavía le quedan varios años para llegar a 2010 y desde luego tiempo para mejorar las cosas en la India porque debe pensar en lo que el turista necesita y mostrarle los atractivos del país siempre desde un enfoque real.