El sector de la aviación en la India está pasando por un momento muy delicado y esto podría afectar mucho a los indios que quieran conseguir vuelos a determinadas ciudades, ya que muchas compañías están pensando en dejar algunas rutas por el poco rendimiento que consiguen con ellas. Uno de los grandes problemas es el elevado coste de las tasas de aeropuertos, lo que impide que las aerolíneas puedan tener un margen de beneficios suficiente como para establecerse en otros aeropuertos y esto es un problema importante para el transporte aéreo de la India.
Por otro lado muchos de los aeropuertos del país se están quedando pequeños ante la gran cantidad de indios que viajan hoy en día y por ello aeropuertos como el de Mumbai necesitan unas reformas muy profundas para aumentar su capacidad y para que las aerolíneas puedan transportar a una mayor cantidad de pasajeros a lo largo del año, que es algo muy importante. Lo que se pretende es fomentar el uso del avión, debido a que el mercado potencial en este país es realmente muy importante ante la gran cantidad de habitantes.
Para mejorar la competitividad las aerolíneas necesitan una bajada de las tasas en los aeropuertos y un aumento de la capacidad de los mismos, para poder atraer a una mayor cantidad de clientes en diferentes puntos de la India y para poder tener nuevas conexiones entre ciudades indias, ya que las distancias entre las ciudades es muy amplia y para muchos casos viene muy bien contar con una ruta aérea.
Vía | Travelupdate
Foto | Flickr