La victoria del Partido del Congreso cuya presidenta es Sonia Gandhi permitirá que puedan realizar muchas reformas en los próximos años. Por lo pronto han prometido que a los pobres los llevarán a una clase media, donde puedan comer, tener un techo para vivir y unas mejores condiciones de vida. Esta promesa es cuanto menos arriesgada, pero en ella no hay carencia de buena intenciones y de luchar para que la India deje de tener tantas personas pobres que no tienen para comer, proporcionando una ilusión para vivir con menos pobreza. Es una victoria histórica y en principio es bastante buena para el futuro del país y de los indios.
El objetivo de este partido es el de eliminar la pobreza, algo tan complicado como el Pleno Empleo en otros países, por lo que el reto es cuanto menos complicado, aunque habrá de esperar para ver los planes de futuro de la India y del partido que ha ganado las elecciones y además lo ha hecho con mucha diferencia, haciendo ver que el pueblo está plenamente con ellos, por a partir de ahora es momento para que devuelvan esa confianza al pueblo, pero lo deben hacer con hechos.
El resultado de estas elecciones era más o menos el que se podía esperar tras las encuestas y demás, pero siendo la India una población tan amplia, era complicado saber si estaban en lo cierto. Es resultado bastante positivo para la India y ha ganado uno de los partidos más recomendables para que gobiernen en la India, intentando hacer lo mejor para su pueblo. Desde a India están ilusionados y esperanzados con este resultado, porque creen que podrá sacarles de la inmensa pobreza en la que se encuentran, algo complicado.