Uno de los más curiosos festivales que tiene lugar cada año en la India es el festival de Holi. Es uno de los que más llaman la atención, debido al colorido y a la bebida típica que suelen beber. En primer lugar, comentar que este festival se suele celebrar cada año con la llegada de la luna llena en el mes de marzo. Es un festival importante por sus rituales y demás y no es mala ocasion para coger vuelos e ir a disfrutar del evento.
El hecho de que beban bhang es algo curioso, ya que esta bebida se prepara con leche caliente y marihuana, lo que hace que los indios se pongan a dar vueltas por las calles de manera alocada. Mientras corren, se tiran pinturas de colores chillones y agua. Todos quedan pintados de manera llamativa, ya que es parte de los rituales.
En este festival suelen sacar a una deidad diferente cada año y desde luego es otra de las partes importantes de este festival, del que disfrutan mucho los turistas que acuden cada año en el mes de marzo para disfrutarlo. Es uno de los festivales más tradicionales de la India.
Más info|Holi Festival