Todavía queda muy reciente el tema de los atentados terroristas en la India, aunque ya se sabe que los terroristas, al igual que atentados en otros países, utilizaron las nuevas tecnologías para ayudarse en estos actos. Una buena forma para localizar un sitio específico es Google Maps y Google Earth. Hoy en día es una herramienta que nos permite localizar un lugar concreto de un país concreto. Por desgracia los terroristas se aprovechan de esto para crear el mal y matar.
En casos de terrorismo anteriores a los de la India, los terroristas confesaron que se ayudaron de Google Maps para poder localizar su objetivo y trazar el plan. Es realmente macabro pensar que los terroristas andan buscando en google maps los sitios donde van a atentar, pero es algo real.
Los nuevos avances tecnológicos sirven para que todos podamos situarnos mejor, encontrar lugares y demás, pero este tipo de personas lo usan para poder atentan en los lugares que les apetece y es una forma que tienen de calcular muy bien sus movimientos, de manera milimétrica para no fallar en el intento de matar. Toda tecnología se puede usar con unas intenciones muy diferentes como podemos ver en este caso.